Local

ALCALDE DE SILAO DEJÓ DE SER YA, EL MÁS CARO DEL PAÍS

SILAO, GTO.- El alcalde de Silao ha dejado de ser el más caro del País.  Y es que el panista Toño Trejo decidió romper con el abuso de su antecesor, el también panista,  Juan Antonio Morales Maciel, quien ganaba al mes 161 mil 82 pesos, cuando en realidad debería haber ganado  89 mil 135. 

“Como es conocido por todos ustedes la primera decisión de su servidor, el primer día de este gobierno sometimos a aprobación del honorable Ayuntamiento (…) la disminución de las remuneraciones, del salario del alcalde, acto que fue aprobado por unanimidad, y que fue en atención a la recomendación que hizo el Congreso del Estado”, dijo Trejo. 

Así pues, al alcalde ya cobró su primer mensualidad de 89 mil pesos, tal y como recomendó el Congreso Local. 

Incluso dijo, abonando a su política de austeridad, es probable que la medida sea adoptada por síndicos y regidores. 

Además de que ya también se redujeron a cero los gastos de gasolina, telefonía y equipos de informática, tanto de él como de sus directores. 

“Esto nos está permitiendo re-orientar un gasto de 5 millones de pesos anuales, que van a ir destinados a becas, que van a ir destinados al fortalecimiento de los esquemas de atención a la seguridad, y que van a ir destinados a los programas de desarrollo social”, señaló.  

Estas declaraciones las dio el alcalde de Silao en el arranque de un nuevo esquema de comunicación social, en el que todos los lunes por las mañanas responderá a cuestionamientos de la prensa. 

Share: