Nacional

POR MAYORÍA, CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 262 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados avaló la Ley de Seguridad Interior con el respaldo de los diputados del PRI, Verde Ecologista (PVME), Nueva Alianza, y algunos panistas.

La ley pretende regular la participación de las Fuerzas Armadas en su combate contra la delincuencia y cuya minuta ya fue enviada al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

“Las bancadas que votaron en contra (25 votos) fueron Morena y Movimiento Ciudadano (MC), las cuales señalaron que acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar la Ley Seguridad Interior”, informó el porta de El Universal.

Entre las modificaciones que se realizaron al documento original, destacan la adición de un quinto artículo transitorio en el que se establece que 180 días después de la entrada en vigor de la Ley, “los gobernadores y los presidentes municipales donde las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad, presenten un programa con plazos, acciones y presupuesto necesarias para el fortalecimiento de las policías locales”.

La intervención de las Fuerzas Armadas en estados y municipios no podrá excederse de un año, y podrá prorrogarse por decisión del Presidente de la República si persiste la amenaza a la seguridad interior, señala la Ley.

Otro de los cambios relevantes que se eliminaron es que las protestas sociales no serán consideradas como amenazas a la seguridad nacional.

FUENTE: eluniversal.com.mx

Share: