LocalNacional

ALCALDE DE VILLAGRÁN PONE A SU POLICÍA A TRABAJAR PARA LA DELINCUENCIA; REVELA GOBERNADOR

LEÓN, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló este lunes que el alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, pone a trabajar a sus policías a favor de la delincuencia. 

Lara Mendoza, emanado del Partido Nueva Alianza, gobierna un municipio en el que se encuentra la comunidad de Santa Rosa de Lima, que es considerado el centro de operaciones de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”. 

Fue en ese lugar donde se registraron parte de los bloqueos que esta madrugada hicieron pobladores de esa localidad, luego de la incursión de la Marina y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en esa comunidad.  

Los actos fueron justificados por Lara Mendoza debido a supuestos robos, excesos y hasta homicidios cometidos por las autoridades estatales.

“Había excesos, se metían a las casas sin órdenes de cateo, se robaban las cosa, se robaban las televisiones, se robaban, no, no, la Marina no, se robaban, quien tenía, hasta los perfumes se robaban. De parte de las Fuerzas del Estado, y de la Gendarmería se robaban las cosas”, dijo el alcalde. 

Luego agregó que la gente “se defiende, hubo excesos también, hubo niños baleados y muertos (…) pues hace algún tiempo en San José de Guanajuato los ministeriales balearon a un niño y lo mataron. Todo eso causó indignación en la ciudadanía”, señaló Lara Mendoza, quien abiertamente aseguró desconfiar en las autoridades estatales.  

Cuestionado sobre estas declaraciones, el gobernador Diego Singue Rodríguez Vallejo no dudó en revelar el vínculo del alcalde, y su policía, con la delincuencia organizada.  

“Es falso, es falso, y yo más bien le pido al alcalde que ponga a trabajar a sus policías municipales a favor de la ciudadanía y no a favor de la delincuencia”. 

Ese fue el lapidario comentario del gobernador, sin que haya profundizado en torno a si existe alguna investigación en contra del alcalde de Villagrán o sus policías. 

Share: