Local

RESCATAN A SEIS SECUESTRADOS DURANTE INCURSIÓN EN SANTA ROSA DE LIMA

SILAO, GTO.- Seis personas secuestradas fueron liberadas durante la incursión de fuerzas federales y estatales la madrugada de este lunes en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán. 

Solamente un sujeto fue detenido, hay aseguramientos de 12 vehículos robados con violencia, armas, cartuchos y drogas; delitos que están siendo atribuidos al Cártel Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”. 

Lo anterior fue informado la noche de este lunes por el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien señaló que la incursión en esa comunidad fue todo un éxito. 

“De los objetivos en particular, el primordial era poder rescatar con vida a personas que se mantenían privadas de su libertad, lo cual se logró, se logro rescatar a seis perdonas que estaban privadas de la libertad, entre esas seis personas eran cinco hombres, una mujer, entre los hombre se encontraban elementos de la Policía Municipal activos que habían sido privados de la libertad y que tenían días que se encontraban precisamente en este lugar, en donde inclusive sufrieron de maltratado”, dijo Zamarripa.

En cuanto al detenido, Zamarripa no dio identidad o detalles de las carpetas de investigación que se le imputan, por no violar el debido proceso.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, dijo que se registraron 9 puntos con bloqueo y quema de varios vehículos. 

Dijo que la operatividad en la comunidad sigue en proceso (21:00) horas de el lunes. 

Share: