Local

SANTIAGO GARCÍA ES EL NUEVO LÍDER DEL PRI

GUANAJUATO, GTO.- El PRI en el estado ya tiene un nuevo dirigente, la noche de este domingo la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) entregó la constancia de mayoría como dirigencia electa del CDE PRI a la fórmula encabezada por Santiago García López y Luz María Ramírez para el periodo 2014-2018.

García tuvo casi un millar de votos más, con 2 mil 764 sufragios contra mil 959 de Alejandro Lara Rodríguez y Jaime Martínez Tapia, que declinó a favor de García, obtuvo 57 votos por lo que llamó a la unificación de su partido: “Mi triunfo es contundente”, afirmó.

Esto tras las acusaciones del diputado federal Francisco Arroyo y del otro aspirante Alejandro Lara, sobre el uso  de “dinero sucio” en la jornada electoral de este domingo, enla que participó el 85% del padrón electoral.

El nuevo líder tricolor aseguró que a desde este lunes el PRI de Guanajuato tendrá un nuevo rostro, por lo que las estructuras del partido serán renovadas y se trabajará en la operación cicatriz.

Tan sólo en León, el triunfador ganó con 162 votos a favor por 83 en contra.

La Diputada Federal María Elena Cano Ayala, vocera de Santiago García, aseveró que la diferencia es enorme a pesar incluso, de las prácticas dilatorias de su contrincante.

Share: