Internacional

ALERTA LA ONU: 60% DE JÓVENES EN EL MUNDO ES NINI

NUEVA YORK, E.U.- Un informe de la ONU reveló que el 60 por ciento de los mil 800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años en el mundo ni estudia ni trabaja, lo que supone que sus perspectivas de vida son sombrías y sus aportaciones al desarrollo serán limitadas, alerta la ONU.

“Estado de la población mundial 2014” se titula el documento que señala que esa cifra de jóvenes en el mundo, conocidos como nini, es la más alta en la historia, lo que supone enormes retos y oportunidades, en especial para los países en desarrollo.

Agrega que los países en desarrollo con una numerosa población joven pueden dar gran ímpetu a sus economías si realizan serias inversiones en la educación y salud de los jóvenes, y si protegen sus derechos.

Apuntó que más de 500 millones de jóvenes tratan de sobrevivir con menos de dos dólares diarios, y que los derechos de las niñas y mujeres son constantemente vulnerados. Por ejemplo, cada día contraen matrimonio 39 mil niñas menores de 18 años.

Precisó que los países que no presten atención a la juventud pueden experimentar un incremento progresivo de la tasa de fecundidad y verse obligados a mantener a un elevado porcentaje de jóvenes y personas dependientes.

Sin embargo, esto sólo puede lograrse si se invierte en proteger derechos, incluidos los derechos reproductivos, así como en mejorar la salud y los niveles educativos de la juventud.

Share: