headlineNacional

SITIAN LA UNAM; “FUERA NARRO”, EXIGEN ENCAPUCHADOS

MÉXIOC, D.F.- La máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), amaneció este día con barricadas en Ciudad Universitaria y la entrada a Rectoría fue bloqueada por encapuchados que, de acuerdo con reportes de prensa, le impidieron el acceso a las oficinas al rector José Narro Robles, quien despacha en una oficina alterna.

Varios jóvenes pusieron barricadas, quemaron bultos de basura y pusieron vallas en diversas vías, para evitar el ingreso a CU, específicamente en la Facultad de Filosofía y Letras.

Esto luego de que el sábado pasado policías capitalinos ingresaron a CU en un operativo implementado por “el robo de un celular”; esa noche encapuchados prendieron fuego a un vehículo, hubo enfrentamientos con policías y un elemento de la Policía de Investigación capitalina disparó e hirió a un estudiante universitario.

Ese mismo día, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) encabezado por Miguel Ángel Mancera, ofreció disculpas a la UNAM, y reafirmó su respeto a la autonomía universitaria y anunció que ejercerá acción penal contra el policía que hirió de bala a un estudiante.

Pero este martes el “fuera Narro” se ha extendido por las facultades. Ayer, algunos estudiantes denunciaron un presunto espionaje en sus reuniones estudiantiles por lo que demandaron la renuncia de la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Gloria Villegas Moreno, y su cuerpo directivo; así como el desmantelamiento de cámaras de vigilancia.

Asimismo, se deslindaron de la toma de Rectoría por encapuchados desde el domingo que exigen la renuncia del rector.

José Narro Robles, rector de la UNAM.

José Narro Robles, rector de la UNAM.

Share: