breaking newsheadlineNacionalPunto Inúltimas ondas

ALFONSO CUARÓN YA TIENE NUEVO PROYECTO, Y ES EN MÉXICO.

Los tres compadres es el apodo que llevan con cariño la camada de cineastas mexicanos que invadieron Hollywood exactamente hace 10 años. Cada quién tiene a su predilecto, y mi gallo es sin dudarlo un segundo Alfonso Cuarón. A mi parecer Cuarón tiene una sensibilidad cinematográfica más pulida que sus otros compadres -con ello no quiero decir que apesten, al contrario- y debe de ser el que se toma con más pausa sus proyectos.

Su anterior película fue la aterradora Gravity y eso fue en el 2013. Han pasado 3 años desde aquella película que lo hizo acreedor de un premio de la Academia por mejor director y Cuarón está dando señales de vida el día de hoy.

La información es muy escasa, pero se sabe que el director mexicano se acercó con Participant Media para comenzar la producción de su nueva película. Esta productora es una independiente que este año tiene una apuesta muy fuerte con “The Light Between the Oceans” de Derek Cianfrance, director de Blue Valentine (2010).

Esa información no nos dice mucho, pero también se sabe que Cuarón tiene contemplado filmar en México. La última vez que hizo esto fue con la exitosísima “Y tu mamá también” y eso fue en el 2001. Por si eso fuera poco, también se tiene una idea del tema que tratará. Tratará sobre una familia de clase media en la década de los 70’s.

¿Será que Cuarón retome su tan abandonado proyecto del movimiento estudiantil del 68? No lo sabemos, pero de lo que estamos seguros, es que da alegría ver que uno de los mejores directores de nuestra nación regrese a filmar, a pesar de que fue el propio país el que lo escupió.

Celebremos esta colaboración -si es que no se echa para atrás- viendo sus películas, aquí les dejo un video que analiza su mejor trabajo.

 

Share: