Deportes

ALISTAN EL GUANAJUATO OPEN CON LO MEJOR DEL TENIS FEMENIL

LEÓN, GTO.- Con la intención de sentar las bases para crecer a nuevas escalas el torneo en 2020, el Guanajuato Open ya cuenta las horas para recibir a algunas de las mejores tenistas de la categoría del 4 al 10 de marzo en el Club Santa Margarita en Irapuato.

El evento celebró una rueda de prensa en León para anunciar los alcances de esta edición de la justa internacional; donde estaca el hecho de que se busca que el tenis llegue a todos los estratos sociales, se trata de quitarle etiquetas de “elite” a un deporte que siempre ha sido vinculado con la opulencia económica.

Para esta edición 14, el Club Santa Margarita nuevamente será el lugar donde pisen terreno varias de las mejores tenistas tanto de México como del continente, destacando la participación de la número 1 de nuestro País, Renata Zarazúa.

32 jugadoras en la modalidad de singles y 16 parejas formarán parte de esta justa donde se repartirá una bolsa de 25 mil dólares.

Este tipo de torneos son trascendentales para el desarrollo de las tenistas, sobra recordar que en 2014, la finalista fue la japonesa Naomi Osaka, hoy número uno del ranking mundial.

PROYECTAN CRECIMIENTO EN 2020

Para el año entrante, la intención es crecer el torneo con una inversión directa de casi 100 mil dólares a la bolsa de premiación; para esta ocasión la derrama económica está estimada por arriba de los 3 millones de pesos.

Share: