Deportes

AMARRA SANTOS LIGUILLA TRAS GOLEAR AL ATLANTE 3-1

México. El segundo invitado a la fiesta grande llegó, es el Santos de Caixinha que este sábado en el estadio Andrés Quintana Roo, simplemente con categoría le puso un 3-1 al Atlante, para llevarse los tres puntos hasta la Laguna y con ello, apuntarse en la liguilla del Apertura 2013.
Eduardo Herrera hizo el primero al 1’ y el segundo al 45’, mientras que Carlos Quintero cerró la cuenta al 80 para los laguneros, finalmente Roberto Nanni al 86’ hizo el descuento para los de casa.
Con el marcador, Los Guerreros arribaron a 29 unidades; los Potros se quedaron en 9 puntos.
Santos salió conectado desde el inicio, a los 40 segundos se puso adelante. César Ibáñez mandó un centro desde la derecha y Eduardo Herrera remató de cabeza para vencer a Yosgart Gutiérrez. La visita ganaba 0-1.
Atlante reaccionó pero encontró en Oswaldo Sánchez una muralla. Intentaron Jorge García, Walter Ervitti y Sergio Pérez, pero no pudieron alcanzar el empate. Santos desplegaba a velocidad en contragolpes. El juego era de ida y vuelta en el Andrés Quintana Roo.
Fue en el 45’ cuando Eduardo Herrera consiguió el segundo del partido, remató en el área ante la salida del portero y aunque un defensa había despejado el balón rebasó la línea. Gol de los Guerreros, 0-2.
En el complemento, Atlante perdonó, Ángel Sepúlveda con un cabezazo a centro de Erviti mandó por un lado de la meta. Estaba solo en el área chica.
Los Potros no tenían suerte, Alejandro Vela estuvo a punto de marcar un golazo con un disparo lejano de zurda, la bola se estrelló en el travesaño. En el rebote, Roberto Nanni remató de cabeza y mandó afuera.
Santos cerraría la cuenta coahuilense por conducto de Carlos Quintero que se metió al área y sacó a Yosgart Gutiérrez para después dar el pase a la red. El equipo de Pedro Caixinha vencía 3-0 como visitante.
Atlante, al final, descontó con un espectacular cabezazo de Roberto Nanni. Oswaldo no pudo llegar pese a la estirada. Fue demasiado tarde, Santos se llevó el triunfo.

AMÉRICA MANTIENE EL VUELO EN LA CIMA DEL APERTURA 2013
En el estadio Azteca, debido a sus numerosas convocatorias a la selección mexicana, el campeón América salió a jugar con un plantel completado con suplentes y juveniles y aun así dio cuenta del Puebla por 3-1.
El argentino Rubens Sambueza marcó el camino del triunfo de las “Aguilas” americanistas con dos goles a los minutos 21 y 28. El ecuatoriano Narciso Mina se encargó de hacer el tercer gol azulcrema con un penalti al 50.
El descuento de “La Franja” poblana cayó al 45 con un disparo de media distancia del uruguayo Carlos Sánchez que se le escurrió de las manos al portero Hugo González.
Con este resultado, el América que clasificó desde la jornada 13 subrayó su condición del líder al llegar a 35 puntos.
El Puebla se quedó con 18 unidades en undécimo en el peldaño y desperdició la oportunidad de acercarse a zona de clasificación.

ATLAS YA GANÓ
El Atlas logró por fin su primera victoria en el torneo. Los “Zorros” se impusieron 3-1 al Querétaro en el estadio Jalisco.
Edson Rivera, al 18, Flavio Santos, al 61, y el argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso le dieron el triunfo a los “Zorros” que dejaron el último lugar de la tabla y se colocaron en la decimoquinta posición con 11 puntos.
El argentino Leandro Gracián, al 73, hizo el descuento de los “Gallos Blancos” queretanos que se quedaron con 22 unidades en el octavo lugar, todavía en zona de calificación.

Share: