Amarrando Navajas

AMARRANDO NAVAJAS (Columna Deportiva)

AMARRANDO NAVAJAS

Por: Payatin

 

‘HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO’

 

¿No es el tema de la prohibición de la multipropiedad en el futbol un asunto que la FIFA había ya decretado y que desde hace algunos años en México se debió acatar?

Hoy, el hecho de que una empresa sea dueña de dos o más equipos en el futbol azteca no es extraño, aunque debería serlo.

Hay quien lo defiende bajo el argumento de que tienen ‘para eso y más’, sin aludir asuntos políticos locales, claro está… Y hay quienes lo señalan, bajo el argumento de que se presta para el manejo amañado de resultados, tampoco cercano a temas de la grilla ‘polaca’.

‘Haiga sido como haiga sido’, diría uno de nuestros ex presidentes, si los empresarios tienen pa’ comprarse varios equipos, ¿por qué los directores técnicos no pueden aspirar a comprar el corral y ser dueños de todas sus gallinas?

 

Y DICE UNA

Que dice Lavolpe que la podóloga no estaba de malos bigotes…

El caso de la terapeuta de pies en el Club Guadalajara ha levantado más polvo del que esperaba Jorge Vergara, presidente del decayente equipo tapatío.

La podóloga acusó al, en ese momento técnico de las Chivas, de quererse propasar con ella, y la queja llegó hasta las altas esferas del club, desde donde, según esta versión, se bajó la instrucción de cesar de inmediato al bigotón argentino.

El técnico de inmediato salió en su propia defensa para negar la acusación y después para arremeter contra la terapeuta, a la que exhibió por tener, según esta otra versión, sus ‘queveres’ con jugadores del club, en lugar de atender la tarea para la que fue contratada por la institución.

‘Haiga sido como haiga sido’, Lavolpe y Vergara están enfrentados en un duelo de egos del que yo dudo mucho que el técnico argentino vaya a salir bien librado.

 

Y DICE DOS

Cruz Azul, América y Pumas ya se veían juntos en la Liguilla.

Ahora van a tener que ver juntos la Liguilla, pero desde sus televisiones, porque ninguno de los tres logró superar a sus respectivos rivales.

León, Pachuca, Toluca y Santos echaron a los capitalinos de la Fiesta Grande y convirtieron la Liguilla en celebración provinciana.

Ahora se perfila la posibilidad, aunque difícil, de que Carlos Slim se adueñe de la totalidad del festejo, en caso de que La Fiera se imponga al Diablo, y que los Tuzos eliminen a los Guerreros.

‘Haiga sido como haiga sido’, el asunto es que Chilangolandia se quedó sin futbol hasta el próximo torneo, ahora mi gallo es el León, y mi pronóstico es una ‘Slim-final’ contra el Pachuca. ¿Será?

 

Y DICE TRES

México está jugando, en este momento, un torneo mundial con grandes posibilidades de coronarse campeón, o al menos de meterse a la final por el título.

Se trata del Mundial Universitario de Futbol Americano, que se disputa en Estocolmo, Suecia, hasta donde viajaron nuestros guerreros a partirse el alma, literalmente, por defender los colores de su país.

En la tierra de los cuentos de hadas, la cosa no está tan de cuento de hadas. El futbol americano mexicano está dividido (qué raro), y los muchachos que representan hoy a nuestro país son, digamos, los del bando disidente, pertenecientes a equipos afiliados a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, Conadeip.

El Mundial lo organiza la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), y al ser un evento oficial, la Selección Mexicana debería estar conformada por equipos universitarios afiliados a la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), en este caso de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, Onefa.

‘Haiga sido como haiga sido’, la IFAF permitió a la Conadeip enviar a su selectivo, por encima de la normatividad y de la FMFA. Asunto de pantalones largos en el que los que menos culpa tienen son los muchachos, que seguramente traerán de regreso a México un trofeo.

 

NO ES POR AMARRAR NAVAJAS…

Pero mientras el organismo deportivo con más lana en el mundo, la FIFA, le mete toda la leña al asador para avivar el fuego contra la multipropiedad, en México el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, tiene a dos equipos de Primera División en las semifinales y a uno más en la Final de Ascenso. ¿Cómo está la cosa pues?

Share: