Local

VENDEDORES DE ZONA PIEL PIDEN QUE LOS DEJEN CHAMBEAR EN PAZ

LEON, GTO.- Vendedores comisionistas, que laboran en los alrededores de la Plaza Piel, que se ubica frente a la central camionera de esta ciudad, reclamaron en las afueras de la Presidencia Municipal su derecho constitucional a tener un trabajo digno.

Con los rostros desencajados, sudorosos y agobiados por el intenso sol que cubría a plenitud la plancha del jardin principal,  los trabajadores intentaban hablar con la alcaldesa Bárbara Botello.

“No es justo que nos quiten las cosas, que no las arrebaten de la mano,  que nos multen y que además nos quiten  nuestro derecho a trabajar honradamente”.

De acuerdo con Ignacio Alvarez Quesada, líder de la Asociacion de Comerciantes comisionistas de la Zona Piel, en total son 500 leoneses, hombres y mujeres, los que a diario salen a buscar el pan de cada día ofreciéndole zapato a visitantes o turistas que van a ese mercado para comprar bolsa, chamarra, calzado y todo tipo de articulos de piel que ahí se venden.

ESTABAN ABUSANDO Y DESTRUYENDO AL COMERCIO FORMAL 

Por su parte, el líder e los comerciantes el Mercado C.T.M, Jesús González, mejor conocido como “El Pequeño”, le explicó a Contrapunto News que la autoridad está haciendo, “por fin”, lo que nunca se había hecho, “acabar con la competencia desleal que han promovido algunos actores políticos en el afán de tener votos”.

y agregó, “nosotros estamos cansados de que mientras nosotros pagamos impuestos, renta de local, agua y luz;, esos cuates, con  puro producto chino, nos quitan la posibilidad de vender y de mantener a nuestras familias, porque nosotros también tenemos familia”, dijo.

Agregó que “lo peor es cuando estos señores engañan a la gente, con el cuento de que venden productos de piel, cuando lo que venden es puro producto traído de China, eso no se vale porque nos pega a todos, por eso en este momento estamos agradecidos con el gobierno municipal”, subrayó.

Share: