Deportesheadline

AMÉRICA ELIMINA A PUMAS; EL “AME” SIGUE CON VIDA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de tributos y homenajes a “Chespirito”, América le hizo la bromita del día a los Pumas y los dejó sin liguilla luego de derrotarlos por la mínima en la vuelta de los Cuartos de final. Pese al empate en el global, la posición en la tabla de los azulcremas les dió el pase… Ahora sí que fue sin querer queriendo.

El partido prometía desde un inicio, la neta no falló en ese sentido, el duelo fue de poder a poder, jugadas ofensivas para todos y un buen de emociones desde los primeros minutos.

América, con la obligación de ganar para acceder a las semifinales, fue el primero en ponerse chido para buscar el arco universitario. Y es que de hecho, Antonio Mohamed, sabiendo que su chamba estaba en juego, envió a la cancha a sus mejores hombres comandados por Rubens Sambueza y Oribe Peralta.

Lástimosamente para los de Coapa, las chances eran muchas pero los goles no llegaban. La desesperación comenzó a pasarle factura a los americanistas puesto que se metieron  en problemas densos con garrafales errores defensivos que a nada estuvieron de verse reflejados en el marcador.

Tras los primeros 45 minutos de tensa calma con el marcador en ceros, el complemento prometía ser la diferencia en el encuentro; En medio de un ánimo extraordinario y una atmósfera inmejorable, Paolo Goltz le hizo la travesura a los universitarios tras conseguir el gol que a la postre les dio el boleto a las semifinales.

Pese al golpe anímico que generó en los Pumas, que dicho sea de paso dejaron ir más de tres opciones claras de gol que bien hubiesen sido lapidarias, América terminó por encaminar a sus hombres a cuidar la meta para agotar los segundos hasta que el encuentro terminó favoreciéndolos por la mínima.

Con este resultado, el cuadro Azulcrema recuperó la confianza de sus aficionados y renovaron sus intenciones por pelear el tan ansiado título del Apertura 2014. Pumas… pues nada, lo bueno es que tienen salud.

 

Share: