Deportes

AMÉRICA GOLEA A MONARCAS Y SE TREPA AL LIDERATO GENERAL

El campeón América mantiene su paso arrollador y, este sábado derrotó por goleada de 3-1 al Monarcas Morelia, equipo que ostentaba hasta antes de este juego el liderato de la tabla general y, mismo que ahora tiene en su poder el cuadro de Miguel Herrera.

Luis Ángel Mendoza también está intratable y, es que logró con un doblete poner al América en ventaja, ya más tarde, Raúl Jiménez hizo el tercer gol, mientas que Édgar Andrade descontó para Monarcas al 69.

El control del partido y las mejores jugadas a la ofensiva fueron de los locales y en contados avances los visitantes se hicieron sentir en la cancha del estadio Azteca.

El 1-0 firmado por Jiménez abrió el partido para los locales, que fabricaron más jugadas de peligro hasta que Mendoza tomó el balón, superó a un defensa, se metió al área por la derecha y en carrera disparó al primer poste. Vilar no pudo evitar el gol.

El Morelia descontó con tiro libre de Andrade, quien golpeó el balón con potencia, desde los tres cuartos de cancha, para vencer al guardameta del América Moisés Muñoz.

Mendoza rubricó su actuación con un auténtico golazo. El punta avanzó por la derecha, entró al área trompicado, pero con el balón controlado y lo envió por encima de Vilar, quien se quedó parado ante la sorpresiva resolución del delantero.

El América lidera invicto con 13 unidades y tiene dos partidos por pendientes con Tigres y Tijuana, mientras que el Morelia suma los mismos trece puntos, pero es segundo por diferencia de goles.

Fue la cuarta victoria en cinco partidos, además de un empate, para el América y la segunda derrota del Morelia que registra cuatro triunfos y una igualada.

Share: