Deportes

AMÉRICA TAMBIÉN AVANZA; SE ENFRENTARÁ A PUMAS EN SEMIFINALES

CDMX.- Quizá el camino no fue perfecto, la misión no fue sencilla, pero las Águilas del América están en semifinales luego de vencer a Toluca por 3 a 2 en la liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX.

Así como Toluca pegó en los instantes finales del juego de ida, América lo hizo en los minutos iniciales de la vuelta y fue letal; apenas corría el minuto tres de acción cuando Roger Martínez envió el balón al fondo de las redes tras una serie de rebotes; los de casa aumentaron la ventaja al minuto 23 con un remate de Bruno Valdez tras un córner.

Para el complemento, los Diablos Rojos se quedaron con 10 por la expulsión de Rodrigo Salinas; América no tardó en aprovechar esta condición y puso el tercero en un rebote de Paul Aguilar al minuto 56.

El cuadro del Estado de México hizo más decoroso el marcador al acortar distancias al minuto 63, en un tiro libre ejecutado por Rubens Sambueza; América pudo definir el juego, pero dejó vivir al rival, que se metió de lleno al marcar una segunda anotación por medio del brasileño William da Silva, a cuatro minutos del final.

Toluca se fue con todo al frente con puro corazón, pero el futbol no le dio para esa tercera anotación. No hubo tiempo para más.

Share: