Deportes

LA FIERA APLASTÓ A TIJUANA; EL CLUB LEÓN TIENE PIE Y MEDIO EN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA MX

TIJUANA, B.C.- Dicen que la liguilla es otro torneo y que los récords y las marcas de la temporada regular se quedan ahí… pero parece que esto no aplica cuando se trata de La Fiera. León concretó un golpe casi letal a los Xolos en el arranque de la liguilla al vencerlos en la ida por 3 goles a 1.

Los verdes generaron las acciones de peligro y marcaron las opciones más claras; sin embargo sería un error no precisar que por momentos los fronterizos marcaron la pauta del juego y metieron en ligeros aprietos a los esmeraldas.

El partido inició con un enorme empuje de parte de los Xolos; los de casa apretaron cada centímetro del terreno aprovechando que la superficie del Estadio Caliente no es precisamente la favorita de los verdiblancos, sin embargo el gol llegó primero para la visita.

En una enorme jugada individual, William Tesillo recorrió más de 50 metros con el balón controlado hasta entrar al área de los tijuanenses donde cedió a J.J. Macías quien la prendió con un disparo fuerte y colocado que se incrustó en el arco de Gibrán Lajud.

La Fiera venció a Tijuana en su propia casa y prácticamente tiene pie y medio en las semifinales del Clausura 2019. FOTO: NOTIMEX

A partir del gol, La Fiera recuperó la fuerza y el dominio del encuentro; avanzaron con libertad y se quedaron cerca de concretar el segundo; sin embargo el complemento trajo consigo otro impulso ofensivo por parte de los Xolos que, combinado con un error de Ramiro González en la salida, se tradujo en el tanto del empate cortesía de Ariel Nahuelpán.

Los pupilos de Ignacio Ambriz no se desesperaron y mantuvieron el control de la pelota, y con un autogol de Diego Braghieri al minuto 66 al desviar con la cabeza un remate de su rival, los “Panzas Verdes” recuperaron la ventaja.

Rubens Sambueza, uno de los hombres más destacados del equipo y que apenas tenía seis minutos en la cancha, recibió el esférico en los linderos del área y con un potente zurdazo venció a Gibrán Lajud para prácticamente sentenciar el partido y la serie.

León era amo y señor del esférico sobre un rival ampliamente superado y que no pudo contrarrestar al líder. Lajud estuvo atento y evitó que fueran goleados, aunque desaprovecharon su localía y se llevaron un revés que prácticamente los tiene fuera, aunque el líder tendrá que ratificarlo en la “vuelta”.

El resumen:

Share: