Nacionalportada

AMLO sólo dice cosas para dañar: Aristegui

TLAXCALA.- La periodista Carmen Aristegui se defendió de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que la crítica es básica para las democracias y  que le ha quedado claro que el mandatario nacional dice cosas sólo para dañar. 

“Que el presidente de un País, en este caso el de México, decida usar los recursos públicos como el Palacio Nacional y su propio tiempo para agredir como lo hace, en este caso me refiero a mi persona, porque no puedo considerar de otra manera el asunto más que como una agresión directamente del presidente de la República a mi persona”, dijo la periodista en programa matutino.

Agregó que “me queda clarísimo cada vez más que el presidente dice cosas que tienen un solo propósito, dañar. Dañar en lo que es más importante para una periodista, dañar la reputación, dañar la trayectoria periodística, dañar la credibilidad”. 

Carmen Aristegui dejó en claro que el periodismo puede ser odioso, antipático e incómodo, pero también necesario para la democracia.

“La información, los ejercicios de debate de los temas de interés público, la crítica, es un ingrediente básico en las democracias”, concluyó la periodista.

CONTEXTO

Durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto Carmen Aristegui fue despedida de su programa de radio en MVS noticias tras la publicación del reportaje de la llamada “Casa Blanca” de Angélica Rivera, exesposa del entonces presidente. En ese entonces López Obrador brindó todo su apoyo a la periodista a la que consideró una víctima del régimen.

Share: