Nacionalportada

Analiza AMLO demandar por daño moral al abogado de García Luna

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que está consultando la posibilidad de demandar por daño moral a César de Castro, abogado deL exsecretario de seguridad  mexicano, Genaro García Luna.

“Se los voy a decir: estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables en Estados Unidos”.

Así lo dijo el mandatario al final de su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, desde donde dijo que no lo hace como Andrés Manuel López Obrador, sino como presidente de México.

También dio a conocer que no tiene dinero para pagar un abogado, así que se buscará uno pro bono, al que se le otorgará un porcentaje de lo que se obtenga por la demanda, el resto, dijo, será para víctimas de la violencia de la guerra desatada en México por el expresidente Felipe Calderón.

CONTEXTO 

En la audiencia del martes 14 de febrero del juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, el presidente López Obrador, fue señalado por supuestamente recibir 7 millones de dólares de manos del narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Share: