martes, diciembre 18, 2018
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

ANTE ESCALADA DE ASESINATOS, AMLO LE ENTRA AL QUITE, Y ANUNCIA QUE PRESENTARÁ ESTRATEGIA PARA GUANAJUATO

Paco Picón 05/12/2018 Local, Nacional Comentarios desactivados en ANTE ESCALADA DE ASESINATOS, AMLO LE ENTRA AL QUITE, Y ANUNCIA QUE PRESENTARÁ ESTRATEGIA PARA GUANAJUATO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que “pronto” presentará una estrategia para la disminución de la violencia en Guanajuato. 

“En el caso de Guanajuato, que hacía una referencia, hay una vinculación con el robo de combustibles, y pronto les vamos a dar a conocer un plan sobre este tema”, dijo el presidente. 

Agregó que él tuvo información de que en el estado se registraron 20 ejecuciones durante el martes pasado.  

“Me dicen que hubieron 50 homicidios, yo tengo otra información… yo tengo 70.  Pero no solo eso, el reporte que tengo es que hubieron 20 homicidios en Guanajuato. Solo, en un estado”. 

Luego reconoció que este tema está ligado al robo de combustible. 

Lamentó que se invierta en costosos sistemas de información “en el gobierno” sin que esto permita conocer diariamente cuál es la situación en temas de homicidios. 

“Esto yo creo que es un reflejo del problema que se tiene, porque imagínense un gobierno en donde no hay la información exacta, al día (…) cuánto se paga de sistemas de información, hay muchas empresas que rentan sistemas de información costosísimos y esto que es básico no se tiene.  Porque la verdad se desatendió el problema de la inseguridad”, concluyó López Obrador.  

Like this Article? Share it!

About The Author