Local

ANTE MARCHA PACÍFICA, SIEMBRA POLICÍA DE LEÓN PÁNICO ENTRE COMERCIANTES DEL CENTRO

LEÓN, GTO.- Elementos de la Policía Preventiva de León sembraron miedo y pánico entre los comerciantes del centro de la ciudad, a quienes les sugirieron cerrar sus negocios porque habría violencia al paso de la cuarta marcha en protesta por el incremento al transporte público.

La treta de la Policía Preventiva para tratar de boicotear la marcha pacifica que en esos momentos se perfilaba por la calle 20 de Enero con destino a la plaza principal, fue revelada por una comerciante.

Doris Magdaleno, quien tiene un local de accesorios para ropa, dijo que la Policía es la que les indicó que cerrara los negocios.

Sin embargo, al percatarse de que se trataba de una marcha pacífica, ella decidió abrir sus puertas y solidarizarse con los manifestantes, quienes pasadas las 10 de la mañana salieron del arco de la calzada con rumbo a presidencia.

A ella se le sumó su el empresario Emmanuel Ledezma, quien al abrir sus puertas dijo que apoyaba al movimiento, le siguió Dorian Martínez, encargado de un negocio de una mercería y los empleados del estacionamiento colón.

Finalmente el pánico infundido por la propia Policía se diluía ante la exigencia de cientos de manifestantes, quienes exigen que se baje el costo de la tarifa del transporte y que se le regrese la

gratuidad a todos los adultos mayores.

Así unas 1,500 gargantas cimbraron nuevamente una presidencia municipal cerrada, una alcaldía ausente que, menos de 24 horas antes, aseguraba que no iba a permitir actos que generen pánico en la población.

 

 

 

 

Share: