Localportada

Anuncia Ale Gutiérrez incremento de apoyo económico a delegados rurales

LEÓN, GTO.- La presidenta municipal de León Alejandra Gutiérrez Campos se reunió con delegados y subdelegados de comunidades rurales donde anunció que se incrementarán los apoyos económicos que se les otorgan.

“A partir de hoy, van a ser 2 mil 109 pesos el apoyo para los delegados porque se lo merecen y porque lo desquitan al 100, para los subdelegados y ahora van a ser 1 mil 054 pesos. Es darles a ustedes lo que ustedes dan por la ciudad, es lo mínimo que ustedes merecen”, compartió.

Anteriormente los delegados rurales recibían un apoyo mensual para gastos de transporte por mil 242 pesos y en el caso de los subdelegados se les apoyaba con 621 pesos.

El objetivo de otorgar estos apoyos es que tanto los delegados como los subdelegados puedan cubrir los gastos de transporte, y que así, puedan llevar a las dependencias correspondientes las peticiones y gestiones de apoyos de los habitantes de sus comunidades.

La delegada de la comunidad Hacienda Arriba, María Sánchez, compartió que el apoyo que anteriormente se les otorgaba era insuficiente para atender las necesidades de su comunidad.

“Sí nos hacía mucha falta porque tenemos que bajar de las comunidades y a veces hasta en carro, entonces sí nos hacía falta para atender a la gente que se dirige con nosotros y ya nosotros debemos llevar los documentos a la Presidencia. Agradezco a la Alcaldesa que nos tomó en cuenta”, dijo.

Share: