Local

Confía Diego Sinhue que alcalde de Celaya resolverá problema del agua en Rincón de Tamayo

IRAPUATO, GTO.– El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respaldó al alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez en las decisiones para que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tome el control hídrico en el poblado de Rincón de Tamayo para que sean las autoridades quienes gestionen el servicio del agua.

Lo anterior, tras los disturbios que se registraron entre policías y vecinos de esta comunidad que se manifestaron en contra de que la dirección de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado administre el servicio.

“Ayer estuve con Javier Mendoza, es un tema complejo pero yo apoyo las decisiones del alcalde, existen muchos lugares donde la corrupción de los comités del agua hacían necesaria la intervención de los sistemas operadores y habrá gente molesta que no le gusta que se hagan esos cambios porque había negocios y corrupción detrás de ellos”, dijo.

Agregó que se comunicó vía telefónica con Miguel Ángel Chico Herrera y que habrá una reunión en estos días para avanzar en el tema técnico del proyecto “Agua Sí para Guanajuato” que busca dotar del vital líquido a los guanajuatenses.

Share: