Nacionalportada

Anuncia AMLO aumento del 20% al salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el salario mínimo aumentará un 20% para el próximo año.

Gracias a esta medida, el salario mínimo será de 249 pesos diarios en la mayoría de la República y de 375 pesos diarios en la frontera norte.

“Quiero aprovechar para informarles de otra buena noticia, todo esto en el marco del quinto aniversario de nuestro Gobierno, hoy cumplimos cinco años en el Gobierno (…) Informarles de que se logró con el sector obrero, el sector empresarial un acuerdo para incrementar el 20 por ciento el salario mínimo a partir del 1 de enero”, indicó.

“Esto es histórico, porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro Gobierno de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble, cuando llegamos el salario mínimo era de 88 pesos diarios, dos mil 687 pesos mensuales, y a partir de del 1 de enero el salario mínimo va a ser de 249 pesos diarios, 7 mil 508 pesos mensuales”, puntualizó.

Esto es todavía más satisfactorio si se toma en cuenta que en la zona libre de la frontera norte, el salario pasa de 88 pesos en 2018, a 375 pesos diarios, a partir del día 1 de enero, es decir de dos mil 687 pesos mensuales a 11 mil 403 pesos mensuales”, resaltó.

El mandatario mexicano indicó que dichos aumentos no ocurrían desde hace 50 años cuando menos, “por eso digo que es histórico”

 

Share: