Localportada

Anuncia Diego Sinhue inversión de 709 mdp en obra pública

GUANAJUATO, GTO.- Durante su cuarto informe de gobierno Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una inversión de 709 millones en obras para León, Guanajuato, Irapuato y Celaya.

Adelantó que en León desarrollarán  tres obras: el puente vehicular en el bulevar Morelos en el acceso a Rivera de la Presa y bulevar Hermenegildo Bustos; el bulevar Timoteo Lozano en su tramo Siglo XXI del Tajo de Santana a Mayorazgo; y la rehabilitación del acceso Ciudad Industrial al Pocket Park

En Celaya anunció tres obras: la rehabilitación de La Avenida México – Japón en ciudad industrial; la optimización de los espacios del bulevar Adolfo López Mateos en el tramo de la glorieta Batallas de Celaya a la calle Juárez; y la rehabilitación de las trabes de la Avenida Constituyentes, todo ello con una inversión de 160 millones de pesos.

Para Irapuato tres obras: la sexta etapa del bulevar Solidaridad; la modernización de la Avenida Insurgentes tramo Torres Landa a Casimiro Liceaga, y el Mercado de la Fresa, con una inversión conjunta de más de 136 millones de pesos”

En la Capital del estado se llevará a cabo la conexión Villas de Guanajuato a la carretera Yerbabuena Puentecillas, con una inversión de 98 millones de pesos.

Por otro lado, Diego Sinhue señaló que en tema de seguridad se han invertido más de 2 mil 276 millones de pesos, dijo que la seguridad se debe atender de manera prioritaria, y si bien se han hecho esfuerzos por combatir la delincuencia en el estado, aún queda mucho trabajo pendiente para recuperar la paz en Guanajuato.

“Pueden tener certeza de que no vamos quitar el dedo del renglón, hoy podemos decir que vivimos en un Guanajuato más seguro que el que me entregaron hace tres años, contigo sí vamos a mantener la paz y tranquilidad de nuestras familias” expresó.

PRESENTA EL PRIMER AVIÓN HECHO EN GUANAJUATO

El gobernador presentó el primer avión edificado al 100% con talento y productos guanajuatenses, además del equipo de iluminación de automóviles híbridos de una empresa nacida en la entidad, fue la cereza del pastel en el cuarto informe de actividades.

Actualmente la industria en general demandará 35 mil nuevos aviones, por lo que se hace más relevante la creación de esta aeronave, cuyo costo fluctúa en los 3.4 millones de pesos, pero que, con inversión de 600 pesos para gasolina, podrán viajar de León a Ixtapa, Zihuatanejo.

El mandatario estatal invitó a las y los guanajuatenses a sumarse al valle de la mentefactura, pues no solo las grandes empresas pueden apostar a la innovación tecnológica.

Share: