Localportada

Anuncian construcción de nueva clínica del IMSS en Guanajuato Capital

GUANAJUATO, GTO.- La capital del estado de Guanajuato tendrá un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la construcción de este hospital que contará con 72 camas en el terreno donado por el Ayuntamiento de dicho municipio está ubicada en la colonia Arroyo Verde.

En sesión ordinaria, presidida por el Director General, Zoé Robledo, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno, votaron de forma unánime a fin de beneficiar a la derechohabiencia en diversos municipios de la entidad con el incremento del número de camas censables, servicios médicos y de especialidad.

El director de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade, detalló el HGZ de 72 camas sustituirá al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 10 que inició operaciones en 1979, tiene 20 camas y otorga servicios a 226 mil 179 derechohabientes.

La inversión prevista es de mil 199 millones de pesos, de los cuales 789 millones son para obra y 409 millones se destinarán a equipamiento, “todo ello proyectado a concluir el hospital en el 2024”.

Share: