Local

ANUNCIAN GOBIERNO DEL ESTADO Y DE CELAYA, ESTRATEGIA PARA ERRADICAR EXTORSIONES A COMERCIANTES

CELAYA, GTO.- El Gobierno del Estado y, el de Celaya, anunciaron hoy que implementarán una estrategia para prevenir y erradicar las extorsiones a comerciantes.

Esto luego de una manifestación de comerciantes denunciando extorsiones en presidencia municipal, y después de que tres mujeres y un hombre fueran asesinados ayer en una tortillería y en un negocio de materiales para la construcción.

“Enviamos nuestras condolencias a las familias y por supuesto  también reiteramos nuestro compromiso de trabajo conjunto por la seguridad de los ciudadanos”, dijo la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua.

Anunció que después de reunirse con el secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; y el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca; se llegó al acuerdo de aplicar la siguiente estrategia.

Mantener el apoyo permanente de 150 elementos adicionales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y en otras operaciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

Se ha asignado un grupo especial de la unidad de homicidios de la Fiscalía General del Estado la investigación, esclarecimiento y en su momento detención, de las personas involucradas en los lamentables hechos ocurridos la tarde de ayer.

Se ha asignado una célula especializada de investigación, para atender de forma directa el tema de las extorsiones en este municipio de Celaya.

Se llevará acabo una amplia campaña para fomentar la denuncia anónima para obtener así información que conlleve a la prevención y a la erradicación del delito de la extorsión.

También se acordó que autoridades estatales y municipales, brindar el apoyo complementario requerido por el municipio, relacionado con las labores de inteligencia, que contribuyan a evitar este tipo de incidentes, así como el esclarecimiento y fomentar las capacidades en la detención de delitos.

Share: