Local

DESMANTELAN NARCOLABORATORIO EN EL CONDADO PLUS

LEÓN.- Y que se les cae el changarro. Soldados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dieron con una casa donde al parecer operaban como narcolaboratorio en la colonia Condado Plus.

Luego de que vecinos dieron el pitazo a la chota, los azules llegaron al lugar minutos después de las cuatro de la tarde de este miércoles, alertados por una llamada anónima que se hizo al 066, en la que se informó que en la calle Condado de Andalucia, en la finca marcada con el 212 se fabricaba droga.

Pero no podían faltar al reglamento, así que esperaron un buen rato para que llegara la orden de cateo que la Procu mandaría para entrar a ´basculear´ a los que estaban adentro, según eran cinco personas.

Militares revisaron algunas casas y carros estacionados en la colonia, e interrogaron a vecinos y guardias de seguridad para recabar datos.

Realizaron un operativo por más de cinco horas y encontraron una camioneta Toyota Tundra, blanca, esta tenía varios contenedores con químicos y un par de reactores que sirven para la fabricación de la droga sintética, esa que te pone bien locote.

Pero este no era el único auto involucrado, hubo tres vehículos más, una camioneta 4×4 guinda Ford-250, con placas de Texas, una camioneta Yukon, dorada con placas de Michoacán y un automóvil Cavalier rojo sin placas, los cuales no fueron abiertos hasta esperar la orden por parte de las autoridades.

Asustados los vecinos recordaron que hace aproximadamente siete u ocho meses la tira llegó a desmantelar una casa en la misma calle en la que vendían drogas, por eso solicitaron que vigilen los uniformados más por la colonia.

Share: