Nacional

APARECE VIDEO DE SUPUESTO ATAQUE A NORMALISTAS

MÉXICO, D.F.- A más de un mes de la desaparación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, video que muestra un supuesto ataque contra los estudiantes en Iguala, comenzó a circular el sábado en las redes sociales. Y según la grabación, podría ser del momento del tiroteo del 26 de septiembre, cuando los policías de Iguala asesinaron a seis personas y luego 43 estudiantes desaparecieron.

En algunos gritos que se pueden distinguir en la grabación alguien dice que no tienen armas y solicitan ayuda para “un compañero” que se encuentra herido. Otras voces que dicen: “¡Hey oficial, no tenemos armas, necesitamos una ambulancia para un compañero!, ¡Se está muriendo! ¡Traigan aquí la ambulancia!”.

Sin embargo, no se puede saber con claridad a quién se dirigen.

La imagen del video no es clara y en algunos momentos, al parecer, la cámara con la que se grabó es invertida a su posición original, pero en algunas tomas se distinguen luces de patrullas.

En otro momento de la grabación se escucha: “Para eso sí eres bueno, para apuntar, cabrón, ojalá y así fueras con los narcos”.

El video de unos seis minutos de duración publicado en YouTube tiene por: “Intercepta grupo armado a Normalistas de Ayotzinapa”, y el crédito se le atribuye a “Desinformemonos”, quien no especifica a quién se refieren.

Share: