Localportada

Recupera policía de León, 8 camionetas robadas de Mesa de Medina

LEÓN, GTO.– La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León recuperó 8 vehículos que fueron robados a un vehículo tipo nodriza en Mesa de Medina.

En una comunicación desde Toluca, Estado de México, el domingo 22 de octubre, representantes de una empresa de transportes solicitaron apoyo, pues perdieron contacto con el operador del camión de carga tipo nodriza que trasladaba vehículos marca JAC.

Con la ubicación del GPS de la unidad, se rastreó la probable ubicación, localizándola sin la carga en Mesa de Medina.

El equipo de la Policía de León y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) comenzó con los trabajos de análisis e investigación, recabando información de las cámaras de video vigilancia.

En este trabajo se detectó sobre la zona sur del municipio el paso camionetas con características similares a las proporcionadas por el afectado.

En ese sector se concentraron operativos de búsqueda con diversas herramientas de patrullaje y en la comunidad Capellanía de Loera se encontraron varios vehículos que coincidían con los presuntamente robados.

Se hallaron 8 camionetas marca JAC último modelo, por lo que se aseguró el lugar. En la zona estaba un hombre identificado como José Manuel, de 27 años, a quien en una revisión preventiva se le aseguró un arma de fuego corta, dos cargadores y 33 cartuchos.

La Fiscalía General del Estado lo investiga por su presunta relación en el robo, ya que aparentemente era quien vigilaba las unidades despojadas.

 

Share: