Localportada

Aplicarán Ley antitabaco en restaurantes y hoteles de Guanajuato

LEÓN, GTO.- El sector restaurantero y hotelero de Guanajuato acatará la entrada en vigor de la ‘Ley General para el Control del Tabaco’.

Esta Ley es una de las más estrictas del mundo, implica: multas económicas, clausuras de establecimientos por permitir a clientes fumar y la cancelación de la licencia sanitaria.

En rueda de prensa conjunta con la Secretaría de Salud de Guanajuato, se pidió a las autoridades municipales y estatales su apoyo para acelerar la socialización de esta medida, pues dijeron, quienes pagarán los platos rotos son los establecimientos.

El el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, declaró que quien infrinja esta ley podrá ser amonestado, apercibido, multado, o en su caso, hacerse acreedor a una pena más alta, como el cierre del comercio.

Por ello, dijo que el fumador tiene que respetar esta ley, para no afectar a terceros o al comercio, en un sentido de corresponsabilidad.

Una de las medidas que se buscan será convertir las zonas o terrazas para fumadores en espacios de recreación para niños.

El secretario de Salud, Daniel Díaz, compartió que, en Guanajuato, el 20% de la población es consumidora de tabaco o de vapeadores, incluso, en edades de los 8 a los 13 años.

Daniel Díaz reveló que el consumo está más acentuado en el género femenino.

Share: