Local

APRUEBAN A JORGE IVÁN SOBERANIS COMO CONTRALOR DE CORTAZAR

CORTAZAR, GTO.- En sesión extraordinaria de ayuntamiento fue aprobado con ocho votos a favor Jorge Iván Soberanis García como Contralor Municipal, esto luego de que fuera lanzada la convocatoria y posteriormente fueran recibidos y analizados los perfiles de cinco interesados.

El Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez dio a conocer que fueron cinco las personas que se postularon para el área, pero solo tres cumplieron con los requisitos por lo que se propuso a los miembros del ayuntamiento la terna integrada por José Marcos Aguilar Trejo, Antonio Pérez Espitia y Jorge Iván Soberanis García, siendo este último quien recibió la mayoría de votos, y quien se venía desempeñando como encargado de despacho.

La votación se realizó mediante un breve ejercicio de voto secreto en donde participaron 11 integrantes del ayuntamiento presentes, ya que existió una ausencia por parte de la fracción del PRD. Posteriormente, el Alcalde tomó protesta al funcionario.

En la misma sesión de ayuntamiento fue aprobada la cuarta modificación del presupuesto del Sistema DIF Municipal donde se informó por parte de la Directora, Leticia Corona Rodríguez la disminución por más de 72 mil pesos en sueldos del área administrativa, así como la reducción en gastos de material eléctrico y de papelería. Cabe mencionar que incluso su sueldo bajó considerablemente pues solo recibirá el salario mínimo a manera de compensación simbólica.

Por otro lado se informó que se analizara la integración de aparatos para el área de rehabilitación a fin de brindarle un buen servicio a la ciudadanía que requiera de terapias. 

Share: