Local

APRUEBAN LEY DE INGRESOS 2017 PARA LA CAPITAL DE GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- La ley de Ingresos de la capital del estado para el 2017 fue aprobada y contempla la entrada de 490 millones de pesos.

El Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo explicó que se trata de una iniciativa con sentido social, ya que los incrementos de los impuestos, derechos y servicios que ofrece el gobierno local son mínimos e inflacionarios.

También, el Alcalde propuso que el cobro por sacrificios en el Rastro Municipal no sufra ningún incremento durante el 2017, en apoyo al sector de los tablajeros de la Capital del Estado, propuesta que fue aprobada.

De igual forma el H. Ayuntamiento decidió no aprobar la propuesta de condonar el pago del servicio de agua potable a las escuelas públicas del municipio, ya que se trata de una obligación de los gobiernos estatal y federal.

La Iniciativa de Ley de Ingresos será turnada en tiempo y forma al Congreso del Estado, para su análisis y aprobación.

Durante la sesión ordinaria número 27, el H. Ayuntamiento también aprobó la propuesta de Castro Cerrillo para designar como Oficial Mayor a Ozcar Pedro Narváez Juáres, quien rindió protesta ante el órgano de gobierno de la Capital.

Narváez Juáres es Contador Público por la Universidad de Guanajuato, donde también es profesor del área de las Ciencias Económico Administrativas. Hasta enero de este año trabajó en la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato como Director General de Planeación, Programación, Control y Seguimiento, así como Auditor Especial de Evaluación y Desempeño.

Share: