Local

HOMBRE ES SENTENCIADO 12 AÑOS POR INTENTAR MATAR A UNA MAESTRA EN PÉNJAMO

PÉNJAMO, GTO.- Un hombre fue sentenciado a 12 años de prisión por intentar asesinar a una maestra.

La sentencia fue dictada por Tribunal de Juicio Oral, luego de que la fiscalía demostrara el daño físico irreversible que le provocó a María Elena, a quien con un objeto punzo-penetrante le infirió varias lesiones en el cuello, y que a la fecha la mantienen en tratamiento médico.

Se determinó que el hoy culpable permanezca en prisión purgando su condena, además de fijarle una multa y establecer un pago monetario para su víctima, por concepto de reparación del daño, que incluye la atención médica y el tratamiento que requiere de las secuelas permanentes e irreversibles; negándole los beneficios que la ley estima.

El Ministerio Público estableció que el 31 de julio de 2015, dos hombres tocaron a la puerta de un domicilio de la colonia Los Fresnos, siendo atendidos por una mujer a quien, titubeantes, mostraron un catálogo de zapatos y enseguida comenzar a golpearla con puños y pies.

Fue Armando quien al tenerla sometida en el suelo, sacó un arma blanca con la que la hirió, la mujer trató de defenderse; siendo testigo una hija menor que con sus gritos ahuyentó a los sujetos.

El inculpado fue detenido y sometido a un proceso penal, en el que finalmente se ha demostrado su responsabilidad en los hechos, por lo que ha sido condenado a prisión.

Share: