breaking newsheadlineLocal

APRUEBAN PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015.

Por: Christian Ramírez.

CELAYA GTO.- Fueron mil 107 millones 048 mil pesos los que se aprobaron este sábado dentro del presupuesto de egresos para el municipio de Celaya para el próximo ejercicio presupuestal 2015.

El Alcalde Ismael Pérez Ordaz dijo que además de ser un presupuesto parecido al del saliente 2014, hay deudas por saldar por ejemplo en pago de electricidad, aunque subrayó que van a tratar de no dejar desprotegidas otras áreas del municipio.

“Lo que puedo decir es que hay diferencias importantes, como adeudos generados por ejemplo por el derecho de alumbrado público. Hay compromisos que hay que cumplir para el próximo año, que están incluidos dentro de este presupuesto, pues hay partidas que se afectan dado que hay que seguir pagando el diferencial que existe en este pago de energía eléctrica para el alumbrado público”, dijo.

Pérez Ordaz agregó que se va a tratar de beneficiar a todos los aspectos de la ciudad y que todas las áreas tengan lo suficiente para operar, así como que van a tratar de generar ingresos conforme avance el 2015.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Carlos Reza Cordero señaló que este presupuesto será precario para ejercer durante el siguiente y final año de gestión de la actual administración.

“Sigue siendo un presupuesto austero tomando en cuenta que estamos destinando 74 millones de pesos, que no tomábamos en cuenta anteriormente, el año pasado no teníamos en el presupuesto de egresos el pago del alumbrado público porque se pensaba que iba a ser el cobro del alumbrado contra el pago, iba a equiparar o iba a alcanzar entonces estos 74 millones entonces van a afectar, va a ser un año complicado por esa cuestión pero bueno seguiremos generando soluciones para bajar recursos para dar salida a proyectos importantes que nos planteamos al inicio de la administración”, puntualizó el presidente de la comisión de Hacienda.

Share: