Local

ARANDA NO SÓLO DISTRIBUYE VOLANTES, TAMBIÉN DESPENSAS PATROCINADAS

LEÓN, GTO.- El director de Desarrollo Social, Adolfo Aranda Torres, llevó sólo 200 de las 500 despensas que dijo entregar esta semana a los jornaleros indígenas que se encuentran en el municipio.
“Estamos entregando en parcialidades mil despensas (…) la primera entrega apenas va a ser la semana que entra, 500 despensas”, le dijo el funcionario a contrapuntonews hace una semana.
Durante esa entrevista Adolfo Aranda reveló que en total repartiría mil despensas que consiguió con patrocinios, no con recursos municipales. “Mire hemos conseguido más bien patrocinadores, también conseguimos ya mil comidas con un patrocinador que se les van a estar repartiendo periódicamente”, señaló sin revelar los nombres de los patrocinadores.
Sin embargo, pese a la corta y lenta reacción de la dependencia ante una situación que cobró la vida de una menor de edad y una recomendación de medida precautoria por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos, el esfuerzo hecho este miércoles se agradece.
Y es que las despensas contienen dos kilos de azúcar, un kilo de frijol, ocho piezas de sopa surtidas, tres kilos de arroz, una bolsa de leche nido en polvo, un kilo de sal molida, un kilo de lenteja, una lata de sardina, un kilo de avena, una botella de aceite de 900 ml y un litro de agua para uso doméstico.
El funcionario espera que esas 200 despensas alcancen para las mil 200 personas que la PDHEG estima trabajan en las comunidades de Barretos, La Arcina, Vallejo, San José de Los Sapos, Santa Ana del Conde, Rancho Nuevo y Los Ramírez.
De hecho Adolfo Aranda se echó una vuelta por esta última comunidad para verificar lo que hace dos semanas difundió Derechos Humanos; las condiciones de hacinamiento y miseria en que viven los jornaleros.
Aranda Torres difundió además que a esta gente se le apoyará con agua potable y asesoría con documentos que les hagan falta.
IMG_6744

Share: