breaking newsLocal

ARRANCA EN CORTAZAR PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

CORTAZAR GTO.- Encabezada por la Presidenta del DIF Cortazar, Guadalupe González Novoa, arrancó en el municipio de Cortazar la Primera Semana Nacional de Salud del municipio. Esto con el propósito de reforzar y fortalecer las acciones para la prevención y control de enfermedades a través de la vacunación.

Bajo el lema, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, desde el 21 hasta el 27 de febrero, se priorizará la aplicación de la vacuna Sabin contra la poliomielitis, en niñas y niños de 5 años de edad.

En conjunto con instituciones de salud pública como el IMSS, ISSSTE, CAISES, se estarán aplicando las vacunas, cabe señalar que a partir de ahora los usuarios deberán acudir a la institución  de su derechohabiencia para recibir sus vacunas, no como ocurría anteriormente, cuando se podía recibir la vacuna en cualquier institución.

El personal de salud fortalecerá las acciones permanentes de vacunación universal mediante la aplicación de todas las vacunas, en menores de 5 años, y de manera prioritaria a la población infantil menor de 1 año de edad, para iniciar o completar sus esquemas de vacunación, precisó.

Además se complementarán esquemas de vacunación con toxoide tetánico-diftérico a mujeres entre los 12 y 45 años de edad, con énfasis en las embarazadas, a fin de eliminar el tétanos neonatal y evitar la reintroducción de la difteria. Se otorgarán sobres de Vida Suero Oral y se instruirá a madres de familia, sobre el manejo adecuado de las infecciones diarreicas.

Share: