Local

LA CAPITAL, LISTA PARA DAR EL GRITO

GUANAJUATO, GTO.- La capital del estado está lista para celebrar el 204 aniversario de la Independencia de México en la histórica Alhóndiga de Granaditas, escenario de la lucha que gestó en el año de 1810 Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Esta tradicional fiesta atrae a miles de visitantes propios y extranjeros, por lo que el gobierno local ya preparó la operatividad para este 15, la noche del Grito, y 16 de septiembre, el día del desfile, lo que incluye cambios en la circulación vehicular en la ciudad.

EL GRITO EN LA ALHÓNDIGA

Este lunes 15 cerrarán la circulación vehicular en las inmediaciones de la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas a las 18:00 horas, hora en que la afluencia de personas aumenta en la zona además de la instalación de puesto antojitos típicos.

Por tal motivo el flujo vehicular será interrumpido en las calles Alhóndiga-Túnel Tamazuca, calle Insurgencia desde la entrada al Túnel Tamazuca, calle 28 de Septiembre desde la Plazuela “Casimiro Chowell”, en el pasaje Manuel Leal y calle 5 de Mayo.

Las rutas del transporte que llegan a la Plaza “Lucio Marmolejo” lo harán a la Glorieta “Dos Ríos”, donde harán el ascenso y descenso de pasaje y continuarán su recorrido de manera normal.

El alcalde Guicho Gutiérrez dará el Grito en la colonia Los Alcaldes a las 8 de la noche, a las 9:15 pm en la colonia Villaseca y a las 11 de la noche en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde lo acompañarán sus regidores, funcionarios, diputados locales y, claro, la población.

El broche de oro de esta mágica noche es el espectáculo de pirotecnia y una verbena popular con música en vivo; después de todo esto habrá camiones extras con diversos destinos desde el exterior del Mercado Hidalgo.

EL DESFILE

El martes 16 el desfile en que participan más de 2 mil 200 personas saldrá a las 10 de la mañana de Embajadoras y el recorrido será: Calle Sangre de Cristo, Plaza Allende, calle Sopeña, Jardín Unión, Plaza de la Paz, toda la avenida Juárez, Mercado Hidalgo, calle Pardo para llegar al Jardín del Cantador.

Por esto los camiones verán interrumpido sus recorridos y se restablecerá al terminar el desfile. Se pide a la gente anticipar sus tiempos de salida para evitar contratiempos en la llegada a sus destinos y respeto a los señalamientos, oficiales y agentes de vialidad.

Share: