breaking newsLocal

CONMEMORAN EN APASEO EL GRANDE 194 ANIVERSARIO DE LA BANDERA

APASEO EL GRANDE GTO.- En Apaseo el Grande se llevó a cabo la conmemoración del 194 aniversario  de la Bandera de México con la Ceremonia de Incineración de Banderas y Abanderamiento de Instituciones Educativas  del Municipio.

La Bandera Mexicana, se dijo, es uno de los símbolos nacionales que nos identifican y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y  la justicia.

En dicho evento estuvo presentes el Presidente Municipal Ramón Jiménez Hernández, autoridades Militares, miembros del Ayuntamiento, Directivos de las diferentes áreas de Presidencia Municipal, así como invitados especiales.

Como invitado especial estuvo el Teniente Coronel del Arma Blindada, Renato Mendel Chávez, Segundo Comandante del Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento y representante del comandante del Dieciseisava Zona Militar.

Se rindieron los honores correspondientes y Posteriormente de conformidad con el dispuesto al Artículo 54 de la Ley para el Escudo, La Bandera y el Himno Nacional el cual estipula “cuando se requiera destruir alguna replica de la Bandera Nacional, se hará  mediante la incineración, en Acto Respetuoso y Solemne de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine “.

Fueros ocho las instituciones participantes en la incineración de banderas entre ellas, dos jardines de niños, dos primarias, dos secundarias y un tele bachillerato.

Ramón Jiménez Hernández, Presidente Municipal realizo la entrega de banderas en compañía de los miembros del Ayuntamiento y tomaron protesta de las Instituciones Educativas.

La Presidencia Municipal de Apaseo el Grande  y la Comandancia de la Décimo Sexta Zona Militar, agradecieron la participación de las Instituciones Educativas, y público en general. Esto se realizó en la explanada de la famosa Casa de los Perros en el centro de la ciudad a las ocho de la mañana de este día.

Share: