Local

ARRANCA SAPAL SEMANA DE LA SALUD PARA SUS TRABAJADORES

LEÓN, GTO.- Con el objetivo de promover la cultura del cuidado de la salud entre sus trabajadores, del 22 al 26 de mayo se llevará a cabo la Semana de la Salud en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

El acto inaugural del evento que se ha realizado anualmente durante los últimos 27 años, estuvo a cargo de Leonardo Lino Briones, director general de SAPAL; Federico Ruenes Cardona, gerente de Servicios Administrativos de Apoyo de SAPAL; José Humberto García Lugo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Aguas e Industrias Conexas de León, Guanajuato; Juan Carlos Ortiz Castillo, secretario del Trabajo y Previsión Social; y Enrique Montiel Carmona, médico de SAPAL.

Leonardo Lino, resaltó que la importancia de incentivar el cuidado personal entre los colaboradores del Organismo, radica en el impacto directo que tiene en la prestación de los servicios que brinda SAPAL.

Los presentes reconocieron el esfuerzo que realiza el Sistema para contar con capital humano sano y reiteraron su compromiso para usar el equipo de seguridad; además de cuidar su propia salud.

Algunos servicios que se prestarán durante los siguientes días son: conferencias, chequeos de glucosa, presión arterial, altura, peso y diámetro de cintura.

Además: administración de vacunas, desparasitadores y sueros orales; exámenes de glándula mamaria y detección de cáncer cérvico uterino.

También limpiezas dentales, amalgamas, extracciones y curaciones, al igual que examen de agudeza visual.

“Me tocó a mí cuando estaba yo en la Comisión de Seguridad e Higiene, organizar la número uno, estuvimos aquí organizando la número uno y pues fíjese ya todas las que van. Está muy bien para prevenir enfermedades y pues más que nada para (…) nuestra salud, que es lo que nos debe preocupar”, mencionó Salvador Rodríguez Guerrero, trabajador del área de Fuentes de Abastecimiento.

“Yo espero que la sigan haciendo y que pues nunca dejen esta actividad porque aquí es cuando mucha gente aprovechamos para saber cómo andamos (…) nos damos tiempo para checarnos en todos los aspectos del cuerpo los niveles y poder ver en qué podemos mejorar o qué podemos cambiar”, aseguró María de la Paz Jiménez Aceves, secretaria en el área de Servicios Generales.

TagsSapal
Share: