Deportes

SE ENCIENDE LEÓN CON LA LLEGADA DEL RALLY GUANAJUATO MÉXICO

 

Como cada año, el Ayuntamiento y la Secretaria de Turismo realizo la fiesta de bienvenida a los pilotos y organizadores del Rally Guanajuato Mexico y cómo escenario se tuvo nuevamente el Foro del Lago.

La fiesta comenzó con un vídeo donde el protagonista fue un auto forrado en blanco frente a una pantalla que al cobrar vida con un video, el auto tomó forma recorriendo virtualmente varias calles de la ciudad, así como terracerías, sin olvidar algunas imágenes muy futuristas.

benito

Al término del video, el espectáculo de pirotécnia impactó a los presentes. posteriormente, fue Juan Suberville, quien tomó la palabra y agradeció al Ayuntamiento por la bienvenida, reconoció que no había estado presente en otros años, pero que ahora, aprovecharía para divertirse y relajarse, antes de la actividad del Rally Guanajuato México.

“No sé cómo le va a hacer el secretario de Turismo (Manuel López Santamaría), dice que cada año le gusta innovar, ahora para el próximo ignoro qué hará, gracias por la hospitalidad, por esta bienvenida y a disfrutar”, dijo el dirigente del Rally en México.

carro

Benito Guerra, fue otro de los invitados, sin duda, se dijo guanajuatense por adopción, “tengo un patrocinador que ustedes lo verán en lo más alto de mi camisa, es GTO y estoy orgulloso de representar el país y a este Estado”.

Finalmente Manuel López Santamaría, anfitrión del coctail de bienvenida tomó la palabra y le dio la bienvenida a todos, a que disfrutaran del momento.

PRESENTA VW NUEVO BÓLIDO
oggier
Antes del coctail de bienvenida, en el Arco de la Calzada la presidenta municipal, Bárbara Botello, dio la bienvenida a los pilotos y visitantes de la edición del Rally Guanajuato México World Rally Championship (WRC) 2014, que cumple 11 años.

El evento de bienvenida fue en el Arco de la Calzada, donde la Presidenta Municipal recibió al campeón mundial del Rally de la edición pasada, el francés Sébastien Ogier.

Durante la ceremonia dijo que es un orgullo para los leoneses recibir a los pilotos de esta importante competencia.

“Los leoneses estamos muy orgullosos de ser la casa de eventos como éste, que son los mejores a nivel mundial en su tipo”.

También aprovechó para reconocer el apoyo de los empresarios que han confiado en León para que este magnífico evento sea posible.

En tanto, los pilotos mencionaron que siempre ha sido un placer competir en México, debido a que los aficionados del Bajío, sobre todo los de León, son de los mejores del mundo.

El Rally no sólo es una de las competencias deportivas más importantes, sino que confirma la gran suma de esfuerzos y voluntades entre el Gobierno y la iniciativa privada para generar mayor derrama económica, afluencia turística y desarrollo social.

Así mismo, Bárbara Botello reiteró el llamado a los asistentes y aficionados al Rally para que disfruten de este evento con responsabilidad.
_MG_7133

Share: