InternacionalNacionalportada

Asegura “El Rey” Zambada que dio 5 mdd a García Luna

NJEVA YORK, EU.- Jesús “El Rey” Zambada declaró que en 2006 le dio 5 millones de dólares al entonces director de la Agencia Federal de Investigación, Genaro García Luna, para beneficiar a su grupo criminal.

El Rey declaró que realizó dos pagos, uno de tres millones de dólares y un segundo de dos millones de dólares a García Luna en el restaurante Campos Elíseos, a través del abogado Óscar Paredes, que trabajaba también para el Cártel de Sinaloa.

Según Zambada, Paredes le dijo: “Mira, tengo la posibilidad de tener una reunión con Genaro García Luna y platicar (conversar) con él”.

Describió este lunes a Paredes como el encargado de mantener los contactos con los responsables de las instituciones gubernamentales y de pagar sobornos a altos cargos.

Según El Rey, Paredes le dijo que ya se hablaba de que García Luna iba a ser nombrado nuevo secretario de Seguridad Pública con la llegada del Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) y que era importante hablar con él para conseguir protección para Ismael Zambada García, alias El Mayo, uno de los líderes del cártel de Sinaloa y hermano de El Rey.

Share: