Local

Asegura López Santillana que compra del estadio fue legal

LEÓN, GTO.- El alcalde Héctor López Santillana puso fin a las especulaciones en torno a la compra del Estadio León , expresó que el estadio no tiene adeudos de predial ni de servicio y menos que se otorgó un descuento.

“Desde el punto de vista de información pública, si bien la ley nos permite algunas facilidades administrativas a todos los ciudadanos, no hay reducción ni facilidades ni descuentos ni ningún tipo de aspectos en las operaciones, se cubrieron todas las obligaciones fiscales del inmueble”, expresó.

Lo anterior, luego de que el Gobierno Municipal no realizara el proceso ante el Ayuntamiento ni el comité de Adquisiciones para la compra del Estadio y que finalmente fuera Grupo Pachuca quien anunciara su compra.


 

SOBRE LA COMPRA

Supuestamente, Grupo Pachuca trató un precio de más de 700 millones de pesos como pago a Roberto Zermeño, aunque oficialmente no se ha dado a conocer el monto del inmueble.

Fue a mediados de julio, cuando el Grupo Pachuca lanzó un comunicado, donde explicó que la compra del Estadio León evita los riesgos que podrían originarse si el estadio tuviera otros propietarios y que con esto el equipo jamás saldrá de la ciudad.

Share: