Local

ASEGURAN ARMAS Y AUTOS GRACIAS A “GUANAJUATO BLINDADO”

PÉNJAMO.- Tres armas largas, un cargador, dos automóviles y una persona detenida, fue el resultado del operativo de seguridad coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General del Estado (PGJE), llamado “Guanajuato Blindado” realizado al sur de la entidad.

Así lo informó la SSPE mendiante un comunicado donde señaló que dicho operativo se realzó este sábado 5 de abril en la comunidad La Estrella, donde elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Policía Ministerial (PM) realizaban un patrullaje por un camino vecinal.

Ahí ubicaron a dos camionetas al lado del camino abandonadas con las puertas abiertas -una pick up Cheyenne y una BMW- y en su interior los elementos encontraron dos fusiles de asalto AK-47 y un cargado para pistola de calibre 9 milímetros.

Fue cuando todos los elementos emprendieron la búsqueda de las personas y lograron capturar a uno de ellos que intentaba escapar y que buscó alojo en una casa en construcción. Se le aseguró un fusil M-16 marca Colt y dijo llamarse Jesús N, de 28 años e indicó vivir en la comunidad de Aractipu de este mismo municipio.

Share: