Internacional

BAJO AMENAZAS, CELEBRAN ELECCIONES EN AFGANISTÁN

KABUL.- Este fin de semana se celebraron elecciones en el golpeado país de Afganistán, comicios presidenciales que se llevaron bajo las amenazas del grupo terrorista del Talibán, quienes en su intento para frustrarlas, amenazaron de muerte a la población civil.

La Policía de Faryab, provincia al norte de Afganistán, habría detenido a un suicida que trataba de entrar a un centro de votación y al sureste del país, en Ghazni, terroristas dispararon cohetes contra el lugar de sufragio, que por fortuna cayeron lejos de ahí.

Yousaf Nuristani, presidente de la Comisión Electoral Independiente (CEI), dijo a la prensa internacional al salir de votar en la capital del país que “insto al pueblo a demostrar a los enemigos de Afganistán que nada puede detenernos”.

Cerca de 12 millones de afganos fueron llamados a las urnas para las elecciones presidenciales donde ocho candidatos, entre ellos los ex ministros de Exteriores Abdulá Abdulá y Zalmay Rassul, y el ex ministro de Finanzas Ashraf Ghani aparecen como favoritos.

con info de INFOBAE

Share: