Localportada

Asesinan a cinco policías estatales

APASEO EL ALTO, GTO.- Cinco policías estatales fueron asesinados y dos más resultaron lesionados en una emboscada ocurrida la mañana de este viernes en la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Apenndini.

“Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delicuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter.

También el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se pronunció en torno a este hecho: “Lamento lo sucedido a los 5 elementos de la @FSPE_Gto y estaremos apoyando a su familia, así como estaremos intensificando las acciones de equipamiento y capacitación a las corporaciones de seguridad, como hoy lo hicimos con el @municipiocelaya. No los dejaremos solos”. 

Fue cerca de las 9:00 de la mañana cuando los uniformados fueron sorprendidos mientras circulaban en una unidad de la corporación.

Según testigos, los agresores viajaban en un vehículo color rojo, los cuales después de perpetrar el hecho huyeron rumbo al municipio de Jerécuaro.

Share: