domingo, septiembre 22, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

ASESINAN A TURISTAS AL CONFUNDIRLOS CON SECUESTRADORES

Castle 03/05/2019 Counterpoint, Nacional Comentarios desactivados en ASESINAN A TURISTAS AL CONFUNDIRLOS CON SECUESTRADORES

VERACRUZ.- Confundidos con secuestradores, tres turistas fueron asesinados en la comunidad Playa Santa, en Veracruz.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado en Playa Santa, comunidad ubicada en los límites con Veracruz, Tabasco y Chiapas, que fue visitada por Renato, de 34 años de edad; Alberto, de 31; Bernabé Barrios Méndez, de 57; Estephani Vidal Díaz, de 21; Rodrigo Cruz Mil, de 18, y dos menores de edad.

La idea era visitar unas cascadas y Renato, mejor conocido como ‘El Brujo’, aprovecharía para hacer oraciones de sanación, según una investigación del diario digital de Veracruz Presencia.

En la comunidad fueron recibidos por los pobladores Adán Díaz Díaz, de 36 años de edad, y su esposa, Martha Elena Díaz Pérez, de 33 años, ambos con domicilio en el ejido Playa Santa, ya que de tiempo conocían a Renato.

Tras llegar al ejido, solicitaron la ayuda de un niño, de 11 años de edad, para que fuera su guía. Salieron cerca de las 18:00 horas hacia la zona boscosa, en busca de un ojo de agua, donde realizarían las oraciones.

El niño salió sin el permiso de su madre, las horas pasaron y no regresaban, lo que llevó a pensar que se podría tratar de un secuestro y otras comunidades de Veracruz y Chiapas se unieron en su búsqueda.

Las horas pasaron y fue hasta las 07:00 horas del lunes que el grupo de turistas regresó. La población ya estaba enardecida, los acusaron de secuestradores, pero ellos negaron en todo momento haber cometido tal delito. El niño llegó sano y salvo.

Los turistas fueron amarrados. Renato, Alberto y Edgar fueron amagados en un corredor de la ganadera cercana a la plaza pública, los demás fueron encerrados en una celda, incluso Martha y Adán también fueron aprehendidos acusados de ser cómplices.

Alrededor de las 16:45 horas, llegó un grupo de al menos 100 sujetos armados, algunos portaban armas M16, AK47, llamados cuernos de chivos, y los ejecutó.

Pobladores de Playa Santa aseguraron que ellos no mataron a los turistas y que el acceso al turismo quedó suspendido, tras lo sucedido.

Like this Article? Share it!

About The Author

Siempre estoy emputado </3 </3 </3