Localportada

Asesinos de Javier Piña, detenidos y vinculados a proceso

SALVATIERRA, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a los presuntos homicidas de Javier Barajas Piña, integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Los detenidos son Rafael ‘N’ y César Enrique ‘N’, quienes ya  están vinculados a proceso por diversos eventos criminales.

Fue a través de la intervención encabezada por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), el Ejército Mexicano, GN y la SSPE, que se logró la detención de los involucrados.

Los detenidos portaban un arma de fuego, cartuchos útiles, droga y dinero en efectivo, de acuerdo al comportamiento delictivo registrado en la carpeta de investigación, cuentan con historial de otros delitos de homicidio y desaparición de personas, que ya son motivo de investigación por el Ministerio Público.

LOS ANTECEDENTES

El buscador de personas desaparecidas, Javier Barajas Piña, fue acribillado el pasado sábado 29 de mayo afuera de su casa en el municipio de Salvatierra.

Javier era abogado, tenía 29 años de edad, y apenas hace tres meses encontró los restos de su hermana desaparecida en una fosa clandestina de Salvatierra.

Ella era Guadalupe Barajas Piña, una maestra de primaria desaparecida el 29 de febrero del 2020.

Durante la búsqueda, Javier se integró a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Sin conocerse todavía el móvil del crimen, Javier fue asesinado a tiros sobre la calle Abasolo.

El asesinato fue repudiado por las  Comisiones de Búsqueda de 31 estados del País, al igual que la Comisión Nacional de Búsqueda.

Share: