Nacional

ASESINOS DE MIRIAM RODRÍGUEZ YA ESTÁN IDENTIFICADOS POR EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Irving Barrios Mojica, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Tamaulipas informó que ya se identificaron a los autores materiales del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodriguez Martínez.

El procurador reveló que autoridades en coordinación con la Policía Investigadora y del Ministerio Público presentaron avances en la investigación donde ya se tenía identificados a los probables responsables.

No nos aventuramos a darlos por el momento dado el sigilo de las investigaciones, pero se han dado acciones en San Fernando como en otros municipios del Estado y otras entidades federativas para poder determinar la identificación de las personas que participaron en el homicidio de la señora Miriam, los cuales ya tenemos identificados a los sujetos materiales que participaron de este evento”, dijo.

Además, Barrios Mojica agregó que el principal móvil de investigación corre por una venganza de los asesinos de la hija de la activista tras haberlos enviado a prisión.

La noche del 10 de mayo, cuando en el país se celebraba el Día de las Madres, una activista y mamá de una joven víctima de la violencia en Tamaulipas, fue asesinada al interior de su casa. La mujer era una conocida activista que durante años buscó a su hija desaparecida, Karen Alejandra. Gracias a su esfuerzo y con sus propios medios dio con el cuerpo de la menor en una fosa clandestina de la localidad de San Fernando y meses después indicó a las autoridades quiénes eran los culpables de su asesinato.

FUENTE: sinembargo.com

Share: