Deportes

VUELVE EL FUTBOL PRO A IRAPUATO

LEÓN, Gto.- Hay noticias increíbles… y otras que no se pueden creer: Irapuato volverá a tener equipo en la Liga de Ascenso. Luego de un año completo sin futbol profesional en el circuito de ascenso, la Trinca podría renacer toda vez que la directiva de las Ballenas de Galeana Morelos anunciaran con un comunicado el cambio de sede de forma oficial.

Y es que la neta, respetando la postura objetiva, las Ballenas nomás no vieron la suya durante el campeonato, incluso se jugaron la permanencia en el último partido de la temporada ante su rival de estado, el Zacatepec; Una vez terminada la campaña, y al no encontrar el apoyo adecuado, y necesario, los dirigentes del cuadro de Galeana decidieron abrir sus horizontes y voltear a ver a Guanajuato.

Según el documento que viene firmado por José Alejandro Villareal, presidente del equipo, se llegó a un acuerdo con un grupo empresarial guanajuatense por lo que se realizará el cambio de sede-

El texto dice así: “El club de fútbol Ballenas Galeana Morelos, comunica a medios de comunicación y afición morelense, que se ha logrado conseguir el apoyo de un grupo empresarial que nuestro club necesitaba, para continuar participando en la Liga de Ascenso MX, por tal razón el club se ve en la necesidad de trasladarse a la ciudad de Irapuato”.

Más adelante se agradece el apoyo de los aficionados y se anuncia que realizará una rueda de prensa el próximo lunes para clarificar los detalles de esta decisión.

Horas más tarde, tras la asamblea de dueños, el anuncio se hizo oficial por parte de Enrique Bonilla, presidente del Ascenso MX. Serán en total 14 equipos los que inicien el Apertura 2014, sin descenso por un año.

Además de la Trinca “nacieron” los Mineros de Zacatecas y Tepic mientras que el Cruz Azul Hidalgo dejó de existir para convertirse en la nueva versión del Zacatepec; Necaxa cambió de accionistas.

Share: