viernes, abril 19, 2019
Leon
Contrapunto news

ATAQUE EN TRANVÍA EN HOLANDA DEJA TRES MUERTOS

Editor 18/03/2019 Internacional Comentarios desactivados en ATAQUE EN TRANVÍA EN HOLANDA DEJA TRES MUERTOS

LA HAYA – Un hombre armado abrió fuego en un tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht, tiroteo que puede tener ‘móvil terrorista’ y que dejó como saldo tres muertos y cinco heridos este lunes, dijo la policía holandesa que horas después detuvo a un sospechoso.

Durante las horas de fuga del presunto autor, las autoridades reforzaron la seguridad en edificios claves del país y aeropuertos como el de Ámsterdam-Schiphol, y pidieron a los residentes de Utrecht, una de las mayores ciudades de los Países Bajos, que no salieran a la calle.

“En este punto, podemos confirmar tres muertes”, dijo el alcalde, Jan van Zanen, en un videocomunicado difundido en Twitter, precisando que las autoridades trabajan sobre la base de que fue un “atentado terrorista”.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, calificó el acto, que ocurre pocos días antes de las elecciones locales, de “profundamente alarmante”.

El padre del sospechoso dijo que quiere que su hijo sea “castigado” si es el autor del ataque, informó la agencia de prensa turca DHA.

La víctima mortal estaba tapada con una sábana y yacía en la vía entre dos vagones, según informó una periodista de la agencia de prensa ANP en el lugar. La información no pudo ser confirmada oficialmente con la policía.

Hasta ahora las autoridades solo hablaron de un atacante, pero no descartan que pueda haber otros tiradores.

“Tiroteo en la plaza del 24 de octubre. Varios heridos señalados. La zona ha sido acordonada y estamos investigando”, dijo la policía de Utrecht en su cuenta de Twitter. “Es un tiroteo en un tranvía. Se han enviado varios helicópteros para proveer asistencia”, agregó.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, canceló una reunión del gobierno para seguir la situación, indicaron las autoridades. La policía anunció posteriormente que estaba investigando un “posible móvil terrorista”. El jefe de la Agencia Nacional para la Seguridad y la Lucha contra el Terrorismo (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg, dijo que movilizó al “equipo de crisis”.

“NCTV está monitoreando la situación en #Utrecht. En contacto estrecho con las autoridades locales. No podemos descartar un móvil terrorista. El equipo de crisis está activado”, tuiteó. “El atacante está en fuga”, agregó Aalbersberg, quien precisó que se subió la alerta al nivel máximo de cinco en Utrecht para las próximas 18 horas.

Los medios de comunicación locales mostraron fotografías de policías armados enmascarados y vehículos de emergencia rodeando un tranvía detenido cerca de un puente. La circulación en la zona fue interrumpida, según la agencia ANP.

Like this Article? Share it!

About The Author